Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Zygmunt Bauman, un sociólogo polaco, describe la cultura como una modernidad líquida y por lo tanto, hay una falta de estructura sólida. Implica que nuestros enlaces relacionales son débiles; las redes son sociales pero superficiales; nuestras vidas se encuentran segmentadas.

La modernidad líquida nos afecta como individuos, familias, iglesia, y la sociedad entera. Si vamos a marcar una diferencia que facilita un cambio, debemos reconocer que la revolución cultural viene a través de la organización mediana de la comunidad – una organización casi inexistente.

Organización tradicional de la comunidad:
Macro – Nación, imperio
Mediana – Tribu, pueblo, sociedad (hasta 300 personas)
Micro – El individuo, un matrimonio, la casa (un grupo pequeño)

Organización actual de la comunidad:
Macro – Nación, internet, corporación
Mediana – Casi inexistente (una sociedad líquida mata la estructura y convenciones aquí)
Micro – Yo

Definir el problema es el primer paso.

¿Cómo enfrentamos la rotura social? ¿Cómo podemos volver a construir la comunidad mediana y efectuar un cambio cultural?

La repuesta: ¡Las relaciones! Dios ha dado la respuesta a su iglesia. Relaciones de mentor, estudios bíblicos en grupos pequeños, compañeros en oración… las mismas relaciones a las cuales el Ministerio Hermana Rosa de Hierro (MHRH) se ha dedicado a reconstruir.

Las mujeres anhelan enlaces fuertes en sus relaciones, redes fortalecidas que animan, vidas sólidas, no segmentadas – la profundidad de relación que se ofrece en Cristo. Sin embargo, muchas veces nos faltan el entendimiento, las herramientas, o la experiencia para obtener esas relaciones.

El MHRH tiene como propósito equipar a las mujeres para que se conecten con Dios y otras mujeres más profundamente. De este modo, redimimos nuestras familias y nuestras familias para Dios. Te invitamos a participar en esta redención a través de las relaciones intencionales.

Hay mucho más que explorar sobre este tema, pero ¿qué opinas del concepto de la modernidad líquida? ¿Provee la respuesta a la cultura la iglesia? ¿Cómo puedes marcar una diferencia para reconstruir la comunidad?