Nos encanta construir relaciones. Suscríbete a nuestro blog para recibir ánimo semanal en tu bandeja de entrada de correo electrónico.

Recibir el blog

Etiquetas

Búsqueda

Otros idiomas

This devotional is also available in English.
Este artigo também está disponível em português.

Compras en línea

Nuestros libros, recursos gratis, tarjetas, botellas de agua, y más

Compra Ahora

Michelle updated 2024Escrito por Michelle J. Goff, fundadora y directora ejecutiva del Ministerio Hermana Rosa de Hierro en Arkansas

Una leyenda judía del primer siglo dice que un buen discípulo está cubierto de polvo del rabí. Él sigue al maestro tan de cerca que no puede evitar llenarse del polvo de sus sandalias.

Una mujer sabia que practica seguir de cerca las pisadas de Jesús (1Pe 2:21) estará cubierta por el polvo del Rabí. ¿Cómo será ella?

  1. Amará a Dios y le buscará en primer lugar (Mt 6:33, 22:37).
  2. Será conocida por el amor de Cristo en ella (Jn 13:35).
  3. Hablará con Dios a toda hora (Lc 6:12).
  4. Expresará abiertamente sus sentimientos a Dios a través de la oración (Mt 26:42).
  5. Pedirá apoyo a otros (Mt 26:37-38).
  6. Servirá a otros (Mt 20:28).
  7. Será santa: apartada para un propósito (2Pe 1:16).

No es una lista exhaustiva. ¿Qué otras características te vienen a la mente que una seguidora de Cristo acumularía del polvo del Rabí? 

Mientras más caminamos con Él y hablamos con Él, más nos convertimos en cómo es Él. Hechos 4:13 es uno de mis versículos favoritos porque fue obvio a otros que esos dos hombres ordinarios habían estado con Jesús.

Los gobernantes, al ver la osadía con que hablaban Pedro y Juan, y al darse cuenta de que eran gente sin estudios ni preparación, quedaron asombrados y reconocieron que habían estado con Jesús.

 ¿Recuerdas un momento en el que fue obvio para otros que habías pasado tiempo con Jesús?

Al final de un retiro de mujeres, después de un tiempo de adoración, un domingo por la mañana, después de una clase bíblica profunda en la Palabra, después de un tiempo intensivo en oración… cualquier momento que podamos pasar en relación con nuestro Maestro se convertirá en lo que sobreabunda en nuestras vidas, cómo actuamos y hablamos. Jesús hablaba con Su Padre frecuentemente para que Sus palabras siempre fueran una representación correcta de Su Padre (Jn 12:49). 

Un miércoles por la noche, mi mamá estaba hablando con una amiga, quien comentó lo exhausta que parecía mi mamá, reconociendo cuán desanimada estaba sobre una determinada situación. “Sí, estoy cansada” admitió mi mamá, “pero necesito entrar en el local de la iglesia. Gracias por tus oraciones”. 

Después de la reunión esa noche, mi mamá llamó a la amiga de nuevo. La amiga señaló: “¡Guao! Suenas como una persona distinta. ¿Sigues cansada? Se nota que fuiste verdaderamente animada por el tiempo con otros cristianos”.

Cuando andamos en el polvo del Rabí, también tenemos la bendición de pasar tiempo con otros “empolvados”. Nadie anda perfectamente el camino cristiano. Estamos practicando. Cuando una cae, hay otra que le levanta (Ec 4:10). Y mientras más cerca seguimos en las pisadas del Rabí, más profundamente crecemos en relación las unas con las otras. Una mujer sabia que practica seguir de cerca las pisadas del Rabí andará con otras discípulas que también están siguiendo a Jesús.

Conectar con Dios y las unas con las otras más profundamente, equipando a otras mujeres a hacer lo mismo… ¡suena como una buena idea para un ministerio de mujeres!

¿Cómo quieres crecer más como Jesús, andando en el polvo del Rabí?

¿Cuál es una espina que te impide seguir Sus pisadas?

¿Cómo puede otra Hermana Rosa de Hierro animarte o acompañarte a estar “empolvada”? Agradezcan la una a la otra por la oportunidad de servir como hierro afilando a hierro al practicar seguir las pisadas del Rabí.